domingo, 24 de octubre de 2010

BEECH / HAYA


"Para quienes sienten la necesidad de ver más bondad y belleza en todo lo que les rodee. Este remedio sirve para hacer frente a las cosas que parecen equivocadas, se adquiera la capacidad de ver lo bueno que surge dentro de ellas. Así podrán ser más tolerantes, indulgentes y comprensivas con los diferentes caminos que cada individuo y todas las cosas recorren. Beech está representado por el arquetipo de "la Intolerancia". Este nos remite al complejo psicológico de la "diferencia". Lo que esta huella inconsciente rememora es la dificultad, la no aceptación del ser humano de lo distinto y la relación que enseña es aprender a aceptar la diversidad. Por otra parte este arquetipo tiene que ver con la rigidez, pero esencialmente con la debilidad. El "fuerte" permite las ideas, gustos y pensamientos diferentes, el "débil" teme que atenten contra su existencia. " El Dr. Bach escribió en relación a esta flor: "es obvio que ninguno de nosotros está en posición de juzgar o criticar, porque el más sabio de nosotros ve y sabe solamente un diminuto fragmento del Gran Esquema de todas las cosas y no podemos juzgar, sabiendo tan poco, sobre cómo trabajará el Gran Plan". dirección a su propia perfección final”.




¿Qué aporta la toma de BEECH?
Hace ver que los defectos del prójimo no son más que proyecciones de nuestras propias carencias, de modo que se desarrolla la tolerancia para con los demás.
¿Quién debería tomar BEECH?
Deben tomar Beech todas aquellas personas arrogantes que no se quieren comparar con nadie
por que están convencidos de que son los mejores.

domingo, 17 de octubre de 2010

HIERBABUENA


La hierbabuena es un hibrido de la menta verde y de la menta de agua. Crece prácticamente en todos los rincones del planeta.
Las dos formas mas cultivadas son la menta negra y la menta blanca.
EL aceite de hierbabuena, cuyo empleo habitual genera alivio de la tensión, sobre todo en aquellas personas que padecen estres.
Pero sin duda el uso mas frecuente es el de curar los trastornos digestivos, como la acidez, el dolor de estómago y el estreñimiento. Para sanar este tipo de afecciones, podemos recurrir a infusiones de brotes tiernos, mezclados con otras plantas, como la manzanilla.También es útil como calmante de calambres musculares.

Si mezclamos la infusión con aceite de oliva tendremos un excelente ungüento para curar las quemaduras. Se administra por vía tópica y en compresas.

domingo, 10 de octubre de 2010

ENEBRO


El Enebro es la única especia originaria de Europa. Necesita de los bosques húmedos y fríos de Europa, de Asia septentrional y de américa del Norte, para crecer.
En España, concretamente en Navarra y el País Vasco, utilizan las endrinas para elaborar el Pacharán.

El Enebro es de la familia de las Cupresáceas. Son las bayas de la flor de unos arbustos llamados Juniperos communis. Las bayas son unas bolas como de 1 ctm. de diámetro, que al madurar se vuelven de color azul marino. Su sabor recuerda al olor a pino.
Existen distintas variedades de Enebro, Juniperos communis, variedad: communis, depressa, nipponica, alpina.
Se le atribuyen propiedades diuréticas a la cocción de sus hojas. (tisana)
A parte de la cocina su madera se utiliza en ebanistería, en la fabricación de muebles.
También la utilizan en la decoración de jardines los paisajístas, porque sus árboles son idóneos, para podarlos y darles formas decorativas.Pocas plantas son tan útiles como el enebro, no sólo en aplicaciones homeopáticas, sino también en la preparación de platos, licores, como condimento aromático para carnes, etc. En homeopatía se ha utilizado siempre la tintura de gálbulos y ramas de enebro en diferentes afecciones. De las ramas, por ejemplo, se extrae un aceite adecuado para eliminar parásitos en la piel. Las hojas son diuréticas y antirreumáticas, además de útiles en el tratamiento de neuralgias musculares y artritis. Las bayas contienen un aceite esencial rico en principios activos (pipeno y borneol), inosita, un glucósido (flavona), juniperina y un principio amargo; tienen numerosas propiedades: tónicas, balsámicas, expectorantes, antisépticas, sudoríficas, estomacales y digestivas, y son también muy adecuadas para tratar desórdenes de riñón y vejiga, contra la gota y reumatismo, en afecciones de oídos, y reducción de los niveles de colesterol y azúcar.
En general son las bayas (nebrinas) las que se utilizan con mayor frecuencia, las negro-azuladas son de uso imprescindible y elemento principal en la preparación de conocidas ginebras británicas y holandesas, también se emplean en aromatizar el aguardiente de semillas de maíz, centeno y malta. En la cocina se emplea como condimento, es uno de los componentes utilizados en determinados platos del norte de Europa, como el lachoucroute.