viernes, 6 de agosto de 2010

R U S C O


El Rusco tiene propiedades diuréticas, vasoconstrictoras y depurativas. En su composición se encuentran un aceite esencial, resina, sales de potasio y dos saponósidos: ruscogenina y neoruscogenina. Sus saponósidos esteróidicos ejercen acción vasoconstrictora, antiinflamatoria y antiedematosa, muy útil en el tratamiento de hemorroides y piernas pesadas. Activa la circulación periférica, eliminando impurezas. Es diurético y astringente. Muy utilizado en tratamientos reductores y contra la celulitis por sus propiedades vasoconstrictoras y antiedematosas, que a la vez le hacen ser de gran ayuda en el tratamiento de la piel enrojecida y delicada del rostro, en afecciones como rosácea.
No es recomendable su utilización durante el embarazo, la lactancia ni su administración a niños, a los que puede producir molestias digestivas, como vómitos o diarrea o incluso favorecer la aprición de convulsiones.


Origen mediterráneo, crece a la sombra en los bosques, matorrales, setos, suelos secos y fértiles desde 0 a 1000 mts. de altitud. En todas partes de Europa central y meridional, por el N hasta las Islas Británicas, en el Norte de África y en Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario