sábado, 23 de abril de 2011

J A D E


Los chinos siempre han adorado a estas piedras, su pensador Confucio, en los alrededores del año 551 a.C. decía que los jades eran blandos, lisos y brillantes como la benevolencia; compactos, hermosos y fuertes como la inteligencia; de bordes afilados, sin que llegaran a cortar…

Se puede ver claramente que a esta piedra semipreciosa se le asignaba todo tipo de virtudes. Entre ellas la de curar enfermedades renales. Se decía en China que el jade protegía contra los rayos, es así como solían enterrar un trozo del mineral en los cimientos de las casas.

En China y en Japón fue donde se consideraba a estas piedras como las más preciosas de todas siendo estos dos imperios los grandes adoradores del jaspe, pero los mayas y aztecas en México también lo utilizaban.

Una peculiaridad del uso del jade en la antigua China fue la música: se las denominaba piedras sonoras. Se solían colgar en construcciones especiales de madera, esculpidas con motivos ornamentales de carácter fantástico y a posteriori golpeadas con un pequeño martillo de madera gracias al cual obtenían el deseado sonido. Se las llamaba ch’ing que significa buena suerte y normalmente se colocaba delante de la palabra un adjetivo correspondiente con una de las 24 piedras que se utilizaban en el instrumento.
Las propiedades curativas que se le atribuyen al Jade consisten principalmente en:
- Poseer la capacidad de regular las afecciones del riñón (el Jade recibió su nombre del latín "lápiz Nephrictus", que significa "piedra urinaria").
- Combatir el cansancio, la fatiga, la ausencia de energía y el stress.
- Aliviar dolores de espalda y de ciática.
- Relajar calambres y contracturas.
- Curar cólicos.
- Evitar las convulsiones (ideal para casos de epilepsia).
- Normalizar la taquicardia y la disritmia.
- Aliviar las enfermedades oculares.
- Proteger a los niños de las enfermedades.
- Promover una gestación y parto feliz, sin complicaciones.
- Regular los trastornos menstruales.
- Fomentar la superación de la depresión por causa de la pérdida de seres queridos.
- Estimular la actividad sexual.
Es el cristal de KWAN YING.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario