domingo, 11 de julio de 2010

SANAR CON LAS MANOS


El Reiki es un sistema de sanación natural procedente de una ancestral técnica tibetana, consiste en canalizar la energía Universal a través de las manos, fue redescubierto por Mikao Usui a finales del siglo XIX en Japón.

La palabra Reiki significa energía, en el Rei: La energía Universal que existe en todo lo que nos rodea y en el Ki: la energía vital personal, tal vez más conocida como Chi como la llaman los chinos o Prana por los hindúes.

A pesar que hay muchos y variados tipos de Reiki (Karina, Tera MAI, Reiki Avanzado, etc.) el Sistema Usui - Tibetano de armonización natural es el más difundido en Occidente.


El Dr. Usui intrigado con los métodos sanadores de los maestros espirituales como Jesús, Buda, etc. comienza ha estudiar e investigar hasta desarrollar su propia técnica que llamo "Reiki". Dedico su vida entera a la aplicación y desarrollo de este método.
Los Chakras


son los siete puntos en los que se concentra la energía del cuerpo. La energía vital que recorre el universo fluye a través de unas vías, en el ser humano, que se llaman "nadis" o "meridianos" y se concentra en los chakras.

El equilibrio energético entre los chakras es báscio para mantener la salud, cuando se produce un bloqueo en el fluir de la energía la persona contrae una enfermedad. Es entonces cuando el terapeuta actuará posando sus manos sobre su cuerpo, entonces los vacíos de energía actuan atrayendo el reiki sanador. Al entrar esa energía en la persona enferma arrastrará las toxinas instaladas en su interior actuando de forma depuradora.

El terapeuta no es un sanador, es un canal por el que circula esa energía vital que recorre el universo, con su formación el terapeuta ha aprendido a recibir y transmitir esa energía curativa.

La finalidad del Reiki es conseguir que podamos gozar de armonía, osea salud física y psíquica.

El Reiki es también una terapia para el alma, una filosofía de vida ...

KI es la energía que sostiene toda la vida en el planeta y, por lo tanto, la vida del ser humano. REI significa universal, sin límite. KI está en todo tiempo, en todo lugar, en todo momento, acompañando pensamientos, emociones, sentimientos y acciones de los que tenemos vida.



Esta energía es conocida y manejada por distintas culturas y religiones a lo largo de la historia de la humanidad y recibe distintos nombres: Chi para los chinos, Prana para los hindúes, Maná para los kahunas, Luz o Espíritu Santo por los cristianos, etc.

REIKI no debe darse durante el tiempo que el paciente esté baja la anestesia o durante una operación, ya que el REIKI reduce el efecto de ésta, al elevar los niveles de consciencia, y el paciente podría sentir molestias.

Tampoco debe usarse ante fracturas antes de que el hueso haya sido colocado en su situación correcta, pues favorecería su soldadura en falso o en mala postura. Hay que tener en cuenta que REIKI acelera todos los procesos de cicatrización, y que la soldadura es uno de ellos.

En general no debe darse REIKI a quién no desee recibirlo o a quien no lo haya solicitado, sin su consentimiento.

El practicante de REIKI tiene cinco lemas o principios de vida sencilla que se reflejan en este pentálogo enunciado por del Dr. Ushui.

He elegido una enunciación en primera persona de cada uno de los principios, que los hacen más potentes, a mi parecer:

1.- Sólo por hoy, no me preocupo

2.- Sólo por hoy, no me irrito

3.- Sólo por hoy, demuestro mi aprecio y amabilidad con los que me rodean

4.- Sólo por hoy, me gano la vida honestamente

5.- Sólo por hoy, agradezco las bendiciones que la vida me regala.
Cada dia puede se puede meditar sobre estos principios.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario